Fundación Cooprado

Fundación Cooprado

El 19 de noviembre de 2018 nace Fundación Cooprado, impulsada por la voluntad de los socios de la Cooperativa Ntra. Sra. Del Prado, SCL, con el objetivo de formalizar y consolidar los proyectos sociales que se venían desarrollando.

Esta fundación tiene su origen en el firme compromiso de Cooprado con los valores sociales del cooperativismo como la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y solidaridad y pretende ser un instrumento para continuar trabajando a favor de la integración social, la innovación y la mejora de la imagen del sector agrario y ganadero.

Fundación Global Nature

Es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Su trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación, donde combinan la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados.

Su actividad se distribuye en tres grandes bloques: la conservación de hábitats y especies, la sostenibilidad del sector agroalimentario y la sostenibilidad corporativa.

Fundación Global Nature
actyva

ACTYVA

La Sociedad Cooperativa ACTYVA es una iniciativa que surge para facilitar la generación de proyectos de economía productiva y las conexiones entre ellos y con su entorno más inmediato para reactivar relaciones e intercambios a escala local desde Extremadura.

ACTYVA busca ser una red de activación económica desde la que trabajar a todos los niveles y en todos los sectores, crear sinergías y avanzar en modelos y soluciones de autogestión integral que generen beneficios (personales, sociales y ambientales) para el entorno y la comunidad donde se desarrollan.

Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA)

APAEMA es una asociación sin ánimo de lucro, creada a partir de la propuesta de los agricultores y elaboradores ecológicos de Mallorca, con el objetivo de disponer de una plataforma para la defensa y el fomento de la agricultura ecológica y la agroecología.

Desde entonces, la asociación ha ido ampliando miras pero siempre conservando sus objetivos y puntos de referencia.

apeada
Aland

Fundación Commonland (ALAND)

La Fundación Commonland (ALAND) trabaja para impulsar iniciativas de regeneración del paisaje a través de los 4 Retornos, que luchen contra el cambio climático, la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad, y la falta de oportunidades en el medio rural de la Península Ibérica.

Su objetivo es crear un movimiento que inspire a iniciativas que trabajan en la regeneración del paisaje a través de casos de negocio con un impacto positivo social, económico y ambiental.

Asociación de ganaderas y ganaderos BEDARBIDE

BEDARBIDE es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito comarcal, que aglutina las agrupaciones de ganaderos y ganaderas de pastos comunes y privados de media montaña de Euskadi y Navarra.

Nace a causa de la excesiva industrialización del tejido productivo en el municipio de Orduña y la pérdida de valor de las actividades tradicionales.

Fundación Fernando Valhondo Calaff

Fundación Fernando Valhondo Calaff

La Fundación Fernando Valhondo Calaff se constituyó bajo el ámbito territorial de la provincia de Cáceres. Tiene el compromiso de gestionar el patrimonio heredado con una finalidad de servicio a la sociedad, mediante el desarrollo de acciones concretas en los campos del estudio, el apoyo a la investigación científica y la formación de la juventud.

Sus fines principales son: ayudas sociales, becas para tesis doctorales y becas de formación o investigación, legado Antonio Rodríguez García y legado San Lázaro.

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) nace para unificar todos los recursos científicos en un ente más eficiente y coherente, mejorar la coordinación de la labor investigadora en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y la dehesa.

Como objetivo general, pretende servir de apoyo al sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos.

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)