Tareas

  • Validación científica de la adaptación del estándar de verificación de resultados ecológicos a las ecoregiones de pastos de montaña y mediterráneos (península e islas).
  • Validación de los diseños experimentales de las fincas piloto y de los rebaños experimentales de A.2.3. 
  • Validación diseño experimental del estudio de la calidad de los productos y la discusión de sus resultados.
  • Screening del conocimiento existente sobre los impactos positivos del pastoreo rotacional en la biodiversidad, productividad y cambio climático.
  • Evaluación de los resultados obtenidos de la monitorización de las prácticas.
Universidad de Extremadura

Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura (UEx) fue creada en 1973 y su historia está íntegramente ligada a la comunidad extremeña. Inicialmente estuvo integrada por la Facultad de Ciencias de Badajoz, el Colegio Universitario de Cáceres, las Escuelas Universitarias del Profesorado de EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Badajoz.

La UEx es uno de los símbolos indiscutibles de la región y se ha convertido en el motor de la I+D+i y la formación de los jóvenes extremeños.

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) nace para unificar todos los recursos científicos en un ente más eficiente y coherente, mejorar la coordinación de la labor investigadora en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y la dehesa.

Como objetivo general, pretende servir de apoyo al sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos.

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)
Indehesa

indehesa

El Instituto Universitario de Investigación de la Dehesa (INDEHESA) es un centro de I+D dependiente de la Universidad de Extremadura y contribuye al desarrollo de los fines generales de la UEx y del Sistema de la I+D+i de la comunidad autónoma.

En concreto, tiene como fin primordial promover la investigación básica y aplicada en el campo del funcionamiento, gestión, puesta en valor y conservación de los sistemas agroforestales de uso múltiple y especialmente la dehesa por su relevancia para el conocimiento científico y el bienestar social, como sistema agroforestal más extenso en Europa.

Neiker

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario contribuye a mejorar la competitividad del sector, preservar el medio ambiente, conservar las especies y razas autóctonas y garantizar la seguridad alimentaria.

NEIKER desarrolla esta tarea, desde su nacimiento en 1851, gracias al trabajo de un grupo de profesionales de la más alta cualificación y reconocimiento internacional.

Es una entidad pública con voluntad de dar servicio al tejido productivo y a la sociedad, y apuestan por un modelo de gestión basado en la excelencia, cuyo funcionamiento se rige por criterios de calidad reconocidos internacionalmente.

Neiker
Instituto Tecnológico Agrario

Instituto Tecnológico Agrario

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en la región, como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras. El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castillo y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea este Instituto.

imedea

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) fue creado en 1986 como una iniciativa de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Es un centro público de investigación cuya principal misión es transferir conocimiento científico a la sociedad y avanzar en la comprensión de los procesos ambientales que afectan a nuestro planeta y a los seres que lo habitan, con especial atención a los ecosistemas marinos, costeros e insulares. Sus actividades, integradas en el área global ‘VIDA’ del CSIC, giran en torno a un compromiso sostenido con la excelencia, la ciencia interdisciplinar y la educación en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Imedea
Estación Experimental del Zaidín

Estación Experimental del Zaidín

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ) es una centro de investigación propio del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La actividad de la EEZ se centra fundamentalmente en el campo de las Ciencias Agrarias.

Su objetivo principal es realizar investigación de vanguardia en Biología (Vegetal, Animal y Microbiología), así como promover el desarrollo de aplicaciones medioambientales y de agricultura y ganadería sostenibles.

ale JAB

aleJab es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a una red de agentes de cambio del ámbito agrario. Trabaja por la regeneración de los ecosistemas en la Península Ibérica, las personas y las economías rurales a través del aprendizaje cooperativo del Manejo Holístico.

Su visión es ser un referente en el manejo regenerativo y rentable de agroecosistemas, así como contribuir de manera significativa al secuestro del carbono en los suelos, y al aumento de otros servicios ambientales y sostenimiento de la vida en la sociedad.

ale JAB. Únete al salto de la regeneración