La puesta en marcha del centro de transformación cárnica Belardi se ha ido desplegando paulatinamente, desde su apertura en septiembre del 2024. En la primera fase se puso en marcha la sala de sacrificios, posteriormente la sala de despiece, en tercer lugar, se puso en marcha el obrador de elaborados cárnicos frescos y curados, y finalmente estamos poniendo en marcha la sala de elaboración de platos listos para su consumo.
El proyecto Pasture+ apoyo en la definición y diseño se este espacio estratégico para la valoración de los productos cárnicos provenientes de la ganadería extensiva, especialmente de las partes con menos rendimiento, o menor posibilidades de comercialización sino es a través de platos tradicionales o innovadores que den valor a recursos que son descartados en la actualidad.
A través del estudio realizado se consensuaron itinerarios de producción de alimentos y maquinarias con características multifunción para ofrecer el máximo numero de transformados a elaborar.
Concretamente hemos definido las siguientes líneas:
-Caldos y concentrados de caldos. -Asados
-Guisados -Embutidos cocidos
-Pates -Bajas temperaturas
-Platos de casquería -Bechameles
La instalación se realizó según lo definido y a través de la formación para la valorización de productos y subproductos cárnicos estamos desarrollando platos listos para el consumo.
Continuamos con las formaciones para la valorización de las producciones cárnicas, también con la colaboración de Pasture+, y nuestro próximo objetivo, tras generar las fichas técnicas y análisis de caducidades es dar el paso a la oferta de estas producciones en nuestra cartera de servicios a las y los ganaderos para que estos amplíen su gama de productos comercializados y con ella su rentabilidad.
