El 19 de noviembre de 2018 marca el nacimiento de la FUNDACIÓN COOPRADO, una iniciativa impulsada por la decidida voluntad de los socios de la Cooperativa Ntra. Sra. Del Prado, SCL. Su propósito principal es formalizar y consolidar los proyectos sociales que ya estaban en desarrollo.

Esta fundación surge como un testimonio del sólido compromiso de COOPRADO con los valores sociales del cooperativismo, tales como la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad. Aspira a convertirse en un instrumento fundamental para seguir trabajando en pro de la integración social, la innovación y la mejora de la imagen del sector agrario y ganadero.

Desde su inicio, FUNDACIÓN COOPRADO ha delineado dos líneas de actuación diferenciadas. Por un lado, se centra en fortalecer los lazos entre la Cooperativa COOPRADO, sus socios y sus familias, impulsando así el cooperativismo y su compromiso social. Por otro lado, busca mejorar la visibilidad del sector agropecuario mediante proyectos de innovación y respaldo a la investigación, con el fin de potenciar su fortalecimiento y competitividad.

FUNDACIÓN COOPRADO asume la responsabilidad de liderar la coordinación del proyecto PASTURE+, en el cual participan diversas entidades, como ACTYVA, Fundación Global Nature, Aland, BEDARBIDE, Fundación Fernando Valhondo Calaff, CICYTEX y el Comité Científico. Es un proyecto pionero que tiene lugar en zonas agrícolas de Andalucía, Islas Baleares, Extremadura, País Vasco, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja El propósito principal de esta coordinación es llevar a cabo la ejecución y justificación del proyecto, asegurando el cumplimiento de los objetivos y resultados, así como cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En el marco de esta iniciativa, se desprenden las siguientes subacciones:

  • Coordinación de reuniones periódicas del grupo: convocar y gestionar las reuniones de coordinación de la agrupación; asegurar la calidad de las tareas a realizar por los miembros del grupo y hacer un seguimiento continuo de la implementación del Plan de Trabajo.
  • Seguimiento y coordinación del Comité Científico: convocar y gestionar las reuniones de coordinación del Comité.
  • Supervisión de las acciones y resultados del proyecto: evaluar el avance del proyecto; analizar y detectar riesgos potenciales para la óptima ejecución del proyecto
  • Tareas relacionadas con la justificación documental: operativa y financiera del proyecto.